Arte hilarante  

Posted by Salier in

JAJAJAJA!!

Ejem... seriedad al asunto.

Vengo a traerles una obra de arte de Jean Deville, llamada La Escuela de Platón



Hierophante compró hoy un libro, del cual ha hablado en su blog y me lo mostró. Hojeábamos el libro, maravillados por la belleza contenida ahí, cuando nos topamos con esta obra maestra, de la que nuestra mente algo perturbada no pudo evitar soltar una carcajada, y no por burlarnos de un gran pensador como lo fue Platón, si no... por el contenido en sí.

Yo pensaba que en el arte clásico, había cierta represión hacia las obras con ciertas orientaciones sexuales, o quizás en el tiempo que Jean Deville hizo esta pintura, la malicia de la mente humana no era tan densa como lo es ahora.

Fuera de la situación en la que hemos involucrado ésta obra, el cuadro es precioso y sin duda el autor tiene un manejo monumental sobre la anatomía y un concepto de belleza con el cual, me acoplo.

Fue la malicia de la mente la que me hizo verle el lado hilarante a ésta belleza. Pero es que no pude dejar de imaginarme todas esas imáagenes de Caballeros del Zodiaco con las que me he topado miles de veces, donde se les presenta en situaciones algo... Homosexuales? XD (( de hecho, yo he dibujado más de un par de ellos xD ))

Y da la casulidad que los alumnos de Platón SON DOCE! XD.

Pero bueno. Fue solo una situación hilarante y al mismo tiempo, muy interesante. Sobretodo que, después de echarle un mejor vistazo, nos pareció algo así como un Jesús y sus dscípulos, que quizás esa fue la principal idea del autor.
Ahora, por la parejita abrazada en el cuadro, si no puedo decir nada XD.

En fin, el arte es incuestionable y quizás en sus días habrá causado escándalo o quizás no. Pero me gusta el cuadro, de eso no hay ninguna duda

This entry was posted on miércoles, agosto 20, 2008 at 1:48 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 Desvaríos

Desde la uni, algo iba a dejarte, algo medio largo y algo fumado.. arto delirante,pero se me borro, solo quiero dejar constancia de que lo intente, te quiero, pero mi cerebro se niega a funcionar mas

21 de agosto de 2008, 14:10

Ay, pobre Chupu xD. Debe ser la presión de la uni, tranquila xD
Besitos, te querooo ^x^

21 de agosto de 2008, 17:24

Publicar un comentario