Mi color de identidad.  

Posted by Salier in ,

"No soy de aquí, ni soy de allá.
No tengo edad, ni porvernir.
Y ser felíz es mi color de identidad"


Esta noche fui a ver a Facundo Cabral. Un concierto que duró un par de horas en las que se habrá escuhcado 5, 6 canciones a lo mucho mientras el noble señor hablaba entre canión y canción.
Cualquiera que leyera esto daría su impresión de "Qué fiasco de concierto" Pero yo le diría: "Hombre, hubieras escuchado todo lo que dijo y verías que valió la pena".

Qué hombre tan magnífico.

Hablar de la Felicidad y la Libertad, como su principal propósito. Aunque el precio a pagar fue su soledad, no tiene nada que lo ate y puede ser felíz, a su manera.

Ésta nche me ha traido a la memoria un par de anécdotas acerca de dos personas felices.

Una de esas personas soy yo... la otra, no tengo idea de qien es y donde vive y se hace llamar MI AMIGO... cuando lo único que se de él es que vive una falsa felicidad.

Un día se apareció en mi trabajo, vendiendo productos de belleza, con su maletita, su botella de n refresco "saludable" con ese tono amanerado y con una amplia sonrisa que en un principio me pareció hipócrita.

Me ofreció sus productos, sin chistar y yo como buena consumidora le compré. Y me hizo plática.

Miró que en ese momento, yo tomaba una Coca Cola y chateaba por el msn. Y reía, contenta y me preguntó: "¿Eres felíz?

A todo ésto, siendo él una persona extraña, mi respuesta fue de lo más pragmático posible. No le interesaba saber, qué le importaba? y le dije: SI. Lo soy.

Él me sonrió y se fue, para regresar días después a traerme lo que le había encargado.

Ese día, yo estaba enferma. Había tenido una calentura de los mil demonios y me sentía mal. Y me preguntó de nuevo: ¿Eres felíz?

A mi malestar, de nuevo le contesté: Si, lo soy.
Y él me respondió: No lo pareces.

Me extrañó su respuesta. pues qué iba a saber un completo extraño de mi situación?
Estaba ENFERMA. Era lógico que no estaba muy felíz XDDDD

Y de pronto, me salió una retraza de cosas que me dejaron mas mareada de lo que estaba.

Que sí era las marcas que consumía. Que si mi vida no era como la que yo esperaba. Que no me había realizado profesionalmentet, que yo me merecía mucho mas.

Y yo solo lo miraba con el brazo apoyado contra mi mejilla, impresionada de las cosas que me decía: "La clave de la felicidad está en tì... En lo que consumas. yo soy felíz porque me lo he propuesto y yo quiero verte triunfar."

"..."

Jamás había conocido a un hombre tan FALSAMENTE felíz.

En otra ocasión pasó a "saludar a las amigas" en las que me incluyó, sin siquiera conocerme nada. Y me vio leyendo un libro de Dragonlance, porque han de saber que me encanta la fantasía épipca. Y me dijo: "Te gusta leer mucho, ¿verdad?"

"Sí." Le contesté.

"Si te recomiendo un libro ¿Lo leerìas? es de Superación personal"

Ante ese comentario, mi primera reacción fue sentirme OFENDIDA y mi respuesta fue tajante: "Estoy peleada con ese tipo de 'libros'."

Entendió el mensaje y sonrió como si le causara gracia, cuando quizás le había parecido una forma de grosería de mi parte. Pero ese no era el punto de esta anécdotas de las dos personas "Felices".

Ésta noche, escuchando a Facundo Cabral, oyendo sus monólogos y todo lo que decía, me di cuenta de que aquella persona vivía una falsa felicidad basada en libros de Carlos C. Sánchez, Og Mandino y demás autores de superación personal (( BLEEEEGH! )) y pláticas de triunfadorres que le dan esos cursos para vendedores estrellas de ÉXITO, no era mas que un hombre Infinitamente INFELIZ y que se mentía a sí mismo creyéndose todo lo que esos cursillos y lecturas le decían.

"Eres un GANADOR!"

Ahora hago remembranza de su rostro y no me cabe la menor duda. Esa sonrisa que se amplía, no hipócritamente, si no deprimente y esa actitud temerosa pero queriendo ser ganador, es el resultado de una quimera de las empresas de mercado y best sellers de lectura chatarra. Te venden una aparente Felicidad y hacen que te mientas a tí mismo, queriendo ser algo que no eres.

Yo en cambio, soy felíz con lo que tengo, con lo que soy, me conozco y no tengo necesidad e autoconvencerme de que soy una bella persona o si soy feliz.

Soy felíz a pesar de los problemas y de mis angustias. Porque no existe un hombre sobre la faz de la tierra que pueda decir: Soy por completo FELIZ... sin haber conocido la tristeza.

Ser felíz no es basarse en libros ni en charlas, en buscar la libertad y ser auténtico.

Ser felíz, por como yo lo veo empieza por saber quien soy, lo que quiero, lo que busco. Ser felíz es primero conocerme y no engañarme. Ser sincero conmigo mismo y con los demás. Lo auténtico es parte de lo que es uno y la felicidad es... un color de identidad.

Por eso repito esa estrofa, el coro de esa canción de el señor Facundo Cabral:

"No soy de aquí, ni soy de allá.
No tengo edad, ni porvernir.
Y ser felíz es mi color de identidad"


Y puedo decir que ésta noche he visto y he conocido a otra persona que es felíz.

This entry was posted on lunes, agosto 18, 2008 at 9:30 p. m. and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Desvaríos

Publicar un comentario